Entrevista con Arjuna (Alberto López)

“Todos somos guerreros de la vida”. Entrevista a Alberto López

El Noveno Viajero entrevista al profesor de yoga Alberto López, más conocido como Arjuna. Su nombre se debe al guerrero que luchaba junto a Krisna en los textos clásicos de la mitología hindú, el origen del yoga. Con él conocemos la técnica denominada Vira Yoga, mezcla de los cimientos del Hatha Yoga con las artes marciales, que practicaba desde niño. A partir de esta técnica, llegamos a las raíces profundas del yoga y entendemos como la meditación, la disciplina y la constancia son las verdaderas bases para el crecimiento personal del ser humano. Arjuna, como buen guerrero pacífico, combate las adversidades de la vida desde un talante muy particular, que comparte con todo aquel que lo conoce desde la paz y la experiencia. 

Arjuna define el yoga como la filosofía que conforma la fusión entre mente, cuerpo y alma, yendo más allá de la práctica física o espiritual más comúnmente conocida. En este sentido, para él, se trata de “caminar hacia una dirección con equilibrio”. Eterno buscador de la vida, descubrió el yoga en su primer viaje a la India y desde entonces dedica su espíritu a la práctica desde la naturalidad de su esencia. Realiza diversos viajes a la India que organiza anulamente, siempre con grupos que buscan, ese viaje interior que nos conecta con nuestro espíritu y que abarca más significado que el viaje propiamente físico.

Con su proyecto de formación de profesores de Vira Yoga pretende dar a conocer su línea para que los futuros yoguis puedan desarrollar su auténtico potencial interno. “Un profesor tiene que saber transmitir y estar en su lugar”. Ofrece varios talleres dentro de este campo y es uno de los organizadores del Barcelona Yoga Day, donde se rinde homenaje al Día Internacional del Yoga. En su entrevista para El Noveno Viajero nos explica que, “para ser un gran maestro, hay que ser antes un gran discípulo”. Aprendemos de él que la constancia es la verdadera dirección en el viaje que nos propone. ¿Nos acompañáis a conocerle?

Un comentario en ““Todos somos guerreros de la vida”. Entrevista a Alberto López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*