Caminantes

¡Empieza el viaje!

Queridos caminantes, ¡bienvenidos a El noveno viajero!

Somos ocho estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes de la Universitat Autónoma de Barcelona, a quiénes el destino ha unido en esta gran aventura que aquí empieza. Nuestro blog es el reflejo de lo que nosotros entendemos por viajar o, más bien, por el arte de viajar. Esto es, saber disfrutar del viaje en sí, del proceso más que del objetivo final, e introducirse en el destino elegido empapándonos de su esencia. El arte de viajar es, para nosotros, alejarse del viaje cien por cien turístico y apreciar todas las dimensiones ─artística, sociológica, antropológica, etc.─ que este puede tener.

Pero… ¿quién es el noveno viajero?

Nuestro equipo está formado por ocho integrantes, y nos gusta pensar que nuestro nombre tiene dos razones de ser y, por lo tanto, hay dos posibles novenos viajeros: uno es ese impulso que siempre nos acompaña por conocer el mundo, por descubrirlo todo y por viajar, tan intenso y palpable que es como si fuera uno más.

El otro, por supuesto, sois vosotros, nuestros lectores, nuestros acompañantes, nuestros caminantes.

¿Qué vais a encontrar en nuestro blog?

El noveno viajero se divide en varias categorías en las que iréis encontrando todo tipo de materiales relacionados con el viaje y con el periodismo.

En la sección Nuestro viaje podréis encontrar contenidos sobre nuestro gran viaje final, y sobre nuestro destino.

En El mapa iremos compartiendo periódicamente materiales relacionados directa o indirectamente con lo que aprendemos en las clases del máster, ya que todos estos conocimientos van a ser nuestra guía a la hora de realizar el viaje.

ViajArte es una sección muy variada que recoje lo que tiene que ver con el arte de viajar. Encontraréis diferentes tipos de contenidos periodísticos y/o literarios ─entrevistas, reseñas, reportajes, etc.─ relacionados con el viaje.

Atrévete es el apartado que hemos dedicado a todos aquellos que queráis animaros a vivir experiencias viajeras en primera persona; aquí encontraréis microguías de distintos lugares eventos, actividades o fiestas populares del planeta para que podáis conocerlos mejor.

Caminantes es este espacio en el que definimos nuestra filosofía y en el que podréis ver y conocer más a fondo a cada uno de los integrantes de nuestro equipo.

Por último, en Contacto os facilitamos nuestros datos y diferentes maneras de comunicaros con nosotros, por si queréis hacernos llegar dudas, impresiones o comentarios de cualquier tipo.

Esperamos que nos acompañéis en esta fantástica odisea y que disfrutéis tanto de El noveno viajero como lo hacemos nosotros.

¡Buen viaje, caminantes!

«Caminante, no hay camino, se hace camino al andar»

Antonio Machado

 

Eva1

Eva Tomàs

Soñadora, enérgica e inquieta por naturaleza, Eva nunca ha sabido quedarse quieta en un mismo lugar durante mucho tiempo. Aunque siempre le gustó viajar y descubrir nuevos lugares, irse a estudiar lejos de su hogar le cambió por completo, y desde entonces no ha podido dejar de concebir la vida como algo que no sea aventura, movimiento y adrenalina. Amante del cine, la música, la comida picante, el sol, las emociones fuertes y los lugares con mar.

_DSC5503-Editar

Alejandro González

Traductor y fotógrafo por formación, viajero, jugador de balonmano y melómano por devoción. Ha vivido en cuatro países europeos, ha visitado otros muchos y le encanta contar historias en las que el componente principal sean las personas, la historia y la antropología. Viajar y aprender como constantes vitales.

Anna1

Anna Barrera

La aventura es directamente proporcional al tamaño de tus límites. Catalana, exploradora y amante de la cultura asiática. Apasionada por el mundo y sus colores, por la magia de cada mirada y el elixir de cada gesto. Ha dedicado toda su vida a los viajes conviertiéndolos en su profesión por vocación. Agente de viajes y profesora de español para extranjeros. Actualmente realizó un curso de profesorado en yoga para el autoconocimiento del cuerpo, la mente y el alma. Próximo viaje: hacia su interior.

 

M.Paula1

María Paula Méndez

Literata apasionada por los viajes y el periodismo. Desde pequeña supo que lo suyo era contar historias, dar voz a aquellos que no la tienen. Ha encontrado que la mejor manera de hacerlo es recorriendo el mundo, descubriendo y conociéndose a través de los «otros». Colombiana nómada con escala en Barcelona.

 

Divya1

Divya Kapoor

La vida es un viaje para explorar el alma desde dentro y desde fuera. El viaje le da alas y fuerza para mirar el mundo con una nueva perspectiva, le hace vivir a mayor altitud. Cree que uno debe viajar a tantos lugares como le sea posible antes de morir y ya no quiere volver sin explorar la belleza del mundo. Este viaje que comienza con el curso va a ser otra experiencia a desentrañar porque piensa que cada vez que viaja descubre algo nuevo sobre ella misma.

 

Svetlana1

Svetlana Stolyarova

Esta siberiana vino desde la parte más fría de Rusia a Barcelona y se enamoró tanto de esta mágica ciudad que decidió quedarse un par de años. Apasionada de la fotografía, la psicología y la música. Cantante de música negra: blues, jazz y funk; y amante de los idiomas, pues habla ruso, inglés, castellano, catalán e islandés y está estudiando italiano. Una viajera inquieta con su propia manera de conocer el mundo. Para ella el viaje es un largo camino para conocerse a sí mismo.

 

Pamela1

Pamela García

Licenciada en turismo enamorada de la diversidad cultural, de la naturaleza, de la artesanía y sobre todo de México. Su deseo más grande es conocer aquellos lugares reconocidos como excepcionales a lo largo de todo el mundo. Esta mexicana ha encontrado en el viaje la oportunidad de sanar, de reinventarse, de afirmar ideas y de empezar otras cuantas. Amante de la sencillez, de la simpleza, de la risa y apasionada por las historias de viajes.

 

Marta1

Marta López

Como periodista y futura escritora, Marta es curiosa y bastante optimista. El buceo le apasiona, se crió en Canarias y es más de naturaleza salvaje que de grandes ciudades. Para ella la felicidad huele a mar, a chocolate, a lluvia y a comida casera. Siempre tiene más libros pendientes que tiempo para leerlos. Sus primeros viajes fueron a mundos de fantasía, y hace años decidió viajar para convertirlos en realidad. A veces sueña con vivir en un barco, porque sabe que es incapaz de elegir un sólo lugar para pasar toda la vida.